Skip to content

Cores y diputados argentinos crean comisión por paso Agua Negra

30 enero 2010
tags:

Publicado en diario el Día, 30.01.2010.

Autoridades de ambos territorios buscarán apoyar políticamente esta iniciativa, que pretende concretar la materialización del túnel.

La Serena
El Consejo Regional (CORE) de Coquimbo y el Parlamento Provincial de San Juan acordaron la  creación de la Comisión de Diálogo Político, una instancia que funcionará de forma paralela al ente binacional que trabajará durante los próximos meses para lograr el inicio de las obras del túnel Agua Negra, en el marco del tratado de Maipú firmado por las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Cristina Fernández.
Con esta instancia, los cores y los legisladores argentinos buscan contribuir en la resolución de los temas políticos que implica esta iniciativa, mediante la capacidad de gestión del CORE y la Cámara de Diputados, frente a los otros actores, como municipios y otros integrantes de la comunidad.
El consejero Pablo Muñoz  (PS) explicó que la importancia de esta comisión radica en que su ámbito de acción irá “al tema de la integración en general, es decir apuntamos a ir allanando el camino para proyectar a futuro el corredor bioceánico, para lo cual se dio un gran paso con el túnel Agua Negra”.
El integrante  del CORE agregó que “además hoy estamos es un hito súper importante al constituir esta comisión, porque se está haciendo un reconocimiento ya explícito que viene dado por el tratado de Maipú que firmaron las presidentas”.
Por su parte, el consejero DC  José Montoya manifestó que “existe el compromiso de financiar proyectos que estén en directa relación de la integración y ponerlo como algo prioritario en la región”.
En esta línea, Montoya resaltó la utilidad de mantener operativa la Casa Chile en San Juan, ya que la considera una importante instancia de contacto con los residentes chilenos en la provincia trasandina.

Fuente: http://www.diarioeldia.cl

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: