Skip to content

Jaime Pozo: “El Frente está totalmente de acuerdo con los avances que se han logrado”

15 noviembre 2009

Sostiene no compartir las críticas contra el Intendente Ricardo Cifuentes

En Argentina se encontraba el presidente del Frente Paso Agua Negra, Jaime Pozo Cisternas, cuando se enteró de que dos miembros fundadores de esta entidad habían criticado al intendente Ricardo Cifuentes por haberse “vestido con ropa ajena” y atribuirse para sí los logros obtenidos para la materialización de este paso internacional. Hoy ya está de regreso y lejos de hacerse participe de estas declaraciones las cuestiona, ya que asegura que el trabajo conjunto con las autoridades ha posibilitado el éxito que esta obra de infraestructura está alcanzando.
¿A su juicio cuánto se ha avanzado en el tema Agua Negra?
“El Frente, que partió como una organización privada de empresarios para apoyar a las autoridades en este proyecto, ha ido tomando cada día más fuerza, ha ido creciendo, ejemplo de ello es que ya cuenta con una página web donde estamos colocando permanentemente información (www.frentepasoaguanegra.cl) y contribuimos a difundir este gran proyecto que ha dado pasos gigantescos en los últimos tiempos”.
¿Cómo ha sido la relación que ha tenido el Frente con el Gobierno?
“El Frente nació como una institución para apoyar estas iniciativas que está llevando el Gobierno respecto al paso Agua Negra. Al principio tal vez tenía una voz más fuerte para pedir que las cosas fueran más rápidas, pero como han estado ocurriendo los procesos, el Frente está totalmente de acuerdo con los avances que se han logrado, incluso tuvimos la oportunidad de participar en una ceremonia de la firma del convenio entre las dos presidentas (Cristina Fernández y Michelle Bachelet) que fue transmitida y vista en el Gobierno Regional. Las autoridades presentes allí de la intendencia y de la gobernación hicieron presente el apoyo de los privados”.
Como presidente, la voz oficial del Frente ¿cómo vio las críticas formuladas en contra del intendente?
“Ellos en el momento no estaban informados que el Frente había participado en estos eventos, pero nosotros sí estábamos muy bien informados, participamos de la reunión en el Gobierno Regional con las autoridades argentinas que en ese momento estaban presentes”.
¿Qué es lo que viene para el Frente?
“El Frente está en la fase de organización de una corporación y quiere seguir siendo la voz de debate público respecto al proceso de integración y de la construcción del túnel que va a tomar un tiempo, hemos visto los estudios que se están haciendo y hablamos de ocho años”.

Fuente: www.diarioeldia.cl

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: