Skip to content

La Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan participa de la 1ra Ronda de Negocios Inmobiliarios

14 octubre 2009

En una reunión que se realizó ayer en las instalaciones del Ministerio de la Producción  y Desarrollo Económico del Centro Cívico de San Juan, se ultimaron detalles de la participación de los veinte empresarios sanjuaninos que participarán de la 1ª Ronda de Negocios Inmobiliarios y de la Construcción que se realizará los días 15 y 16 de octubre en La Serena, Región de Coquimbo.

Allí se habló de los temas a tratar por parte de las empresas sanjuaninas, entre ellos: El perfil de crecimiento y la importancia de invertir en San Juan, El perfil turístico y agro-exportador de San Juan,  El fideicomiso como herramienta financiera en los negocios Inmobiliarios, y otros detalles más.
La comitiva estaría viajando el miércoles 14 de octubre y, a su llegada, compartirán una cena de bienvenida organizada por el Gobierno Regional de Coquimbo. Mientras que, para el jueves 15 está previsto el siguiente cronograma: saludos protocolares al Intendente Regional, Ricardo Cifuentes Lillo; luego, conferencia de prensa ante los medios trasandinos; y, saludos a Jorge Garrido, SEREMI de Economía. Posteriormente, se realizarán los siguientes talleres:

– La Región de Coquimbo al 2020, a cargo de Raquel Oyarzún Barrientos, Jefa de División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno de Coquimbo.
– Plan Regulador de la Municipalidad de La Serena, dictado por dicho municipio.
– Plan Regulador I. Municipalidad de Coquimbo, a cargo del municipio.
– Régimen laboral chileno.
– Cómo invertir en Chile e ingreso de capitales, a cargo de Manuel Canessa, abogado. Comité de Inversiones Extranjeras.
– Temas normativos y regulaciones tributarias, por parte de Christian Soto, Jefe Regional de Fiscalización. Servicio de Impuestos Internos.
– Plan de inversiones en infraestructura pública, a cargo de Hanne Utreras, Seremi Obras Públicas.
– Presentación alternativas financieras (funcionamiento banca chilena, pre financiamiento de proyectos de desarrollo y otorgamiento de créditos hipotecarios), dictado por especialistas del Banco de Estado.

Luego, habrá una ronda de preguntas y conversación, y se culminarán las actividades de ese día con una vista panorámica en la Universidad de La Serena, en la Colina El Pino.

Para el día viernes 16, se prevé una reunión-desayuno con el presidente y empresarios de la Cámara Chilena de la Construcción y las siguientes disertaciones por parte de la comitiva sanjuanina:
– Presentación de la Provincia de San Juan y sus características generales.
– Presentación de los empresarios argentinos sobre las oportunidades de negocios inmobiliarios y de construcción en San Juan.
– Normativas generales para realizar inversiones extranjeras directas en San Juan.
-Luego, Jorge Garrido, SEREMI de Economía, hablará sobre el Código de edificación chileno.

Posterior a ello, se realizará una visita a proyectos inmobiliarios, proyectos sociales, proyectos inmobiliarios de diferentes sectores y segmentos, proyectos turísticos La Serena y Coquimbo, a cargo de la Cámara Chilena de la Construcción.

Mientras que, la culminación de la Ronda es con una visita a la Cruz del III Milenio y apreciar desde allí la panorámica.
Cabe destacar que, este encuentro surgió como una propuesta, en la reunión de trabajo de la primera videoconferencia entre funcionarios de San Juan y de Coquimbo. El objetivo es promover el desarrollo de negocios conjuntos en el sector inmobiliario desde la perspectiva de la atracción de inversiones y desarrollo de proyectos inmobiliarios y la captación de fideicomisos argentinos. Por ello, a los representantes de las empresas que viajarán se les sumarán integrantes de la Federación Económica, del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, y de la Bolsa de Comercio.

Las empresas que componen el contingente y que serán parte de la ronda de negocios son, por el lado de la construcción: Agrinsa S.A., de Dino Minozzi; Mulet Construcciones, de Vicente Mulet; Grupo Constructor e Inmobiliario, de Diego Hagmann; Goldstein Construcciones, de Iván Goldstein; y, Country Club Huarpes, de Luis Martínez. Mientras que las inmobiliarias son: Turell Propiedades, de Mauricio Turell; Cristina Luluaga Propiedades, de Cristina Luluaga; Habitar Propiedades, de Ricardo Zunino; Ivana Olivieri Propiedades, de Ivana Olivieri; Negocios Inmobiliarios, de Jorge Arévalo; Natalia Mulet Desarrollo Inmobiliario, de Natalia Mulet; Trust Consultora Inmobiliaria, de Mario Aballay; Pérez Olivera Propiedades, de Celina Guzmán; y, Remax Inmobiliaria, de Roberto Velazco.

Esta actividad es otra de las actividades que viene a profundizar el avance de las relaciones bilaterales de Chile y Argentina, y especialmente de las Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan.

Programa Final.  Descargar PDF

Fuente: Casa de Chile en San Juan.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: