Skip to content

Gioja destacó declaración sobre el túnel Agua Negra

28 agosto 2009

gioja

Publicado por Diario de Cuyo, 28.08.09.

En el marco de la reunion de la UNASUR, se produjo una declaración de los presidentes de Argentina, Chile y Brasil en relación a la construcción del Túnel de Agua Negra. “Nos pone muy felices”, dijo el gobernador esta tarde en conferencia de prensa.

San Juan, 28 de agosto.- El gobernador José Luis Gioja brindó una conferencia de prensa en la que manifestó su satisfacción por la declaración que firmaron los presidentes de Argentina, Chile y Brasil, en referencia de la construcción del túnel de Agual Negra, en el paso internacional que une San Juan con el país trasandino.

“Nos pone muy felices” dijo el gobernador, sobre el “memorandum de entendimiento” entre los tres paises que firmaron hoy Cristina Kirchner,Michelle Bachelet y Lula da Silva, en la que “coincidieron en los avances del Proyecto Túnel de Agua Negra, que consolidará el Corredor Bioceánico Porto Alegre – Coquimbo”.

En el escrito,también se consigna “la decisión de la República Federativa de Brasil de financiar el proyecto técnico”.Este punto fue destacado por el gobernador Gioja como una muestra de que “de ahora en más Brasil es un socio más que importante en este tema”.

Finalmente la Cancilleria argentina, a través de un comunicado de prensa, que fue leido textualmente por el gobernador, subrayó que, “a través de este acuerdo, se reafirma el interés de las tres Naciones latinoamericanas, y se alienta la materialización de esta trascendental Obra de Integración Regional”.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: