Skip to content

Gioja, en Chile por Agua Negra

14 mayo 2009

El gobernador de la provincia se encuentra en La Serena. Junto con el ministro de Infraestructura, José Strada, se entrevistó con autoridades de Vialidad de Chile, funcionarios nacionales y con el intendente de la Cuarta Región, Ricardo Cifuentes.

El gobernador de la provincia se encuentra en La Serena. Junto con el ministro de Infraestructura, José Strada, se entrevistó con autoridades de Vialidad de Chile, funcionarios nacionales y con el intendente de la Cuarta Región, Ricardo Cifuentes.

San Juan, 13 de mayo.- El gobernador Gioja se encuentra en la localidad chilena de La Serena, donde mantiene reuniones con funcionarios del vecino país para tomar conocimiento de los resultados de un estudio sobre la viabilidad económica para la construcción de un túnel a la altura del Paso de Agua Negra, que unirá ambos países.

Gioja -junto con el ministro de Infraestructura, José Strada,- se entrevistó con autoridades de Vialidad de Chile, funcionarios nacionales y con el intendente de la Cuarta Región, Ricardo Cifuentes.

El mandatario sanjuanino recordó que ambos países tienen funciones en el tema, al decir que “nosotros tenemos a cargo el informe técnico, muy pronto se hará el llamado a licitación para el trabajo final, y el estudio económico se está haciendo con normas, y tiene que ver con la administración chilena que por ahí son normas que tienen algunas durezas en el análisis de alguno de los objetivos, y es lo que queremos analizar”.

Gioja anunció también la realización en San Juan, de un encuentro de Integración Regional en la segunda quincena de junio, con diplomáticos de Argentina, Brasil, Chile y el MERCOSUR.

En este sentido, expresó que “propusimos realizar el encuentro en San Juan en la segunda quincena de junio. La idea es que vengan diplomáticos de Brasil, y en ese sentido invitamos a Marco Aurelio García; también a diplomáticos de Chile, como Juan Gabriel Valdez que fue embajador de Chile en Argentina y hoy tiene un programa especifico en Chile, y está vinculado al emprendimiento desde el rol que actualmente ocupa. Además invitamos a Carlos “Chacho” lvarez, secretario general del MERCOSUR; y al canciller Jorge Taiana”.

“Todos ellos vendrían a San Juan, para participar de una mesa redonda sobre la Integración Regional, y el papel que en esa integración tendría el Corredor Bioceanico Central, y el Túnel de Agua Negra”, puntualizó Gioja.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: