Skip to content

Ministro de OOPP visita paso Agua Negra

30 enero 2009

Visita para conocer en terreno el avance de obras de pavimentación del camino internacional

Visita para conocer en terreno el avance de obras de pavimentación del camino internacional

El pasado martes 27 de enero, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, constató en terreno el 50 por ciento de avance de las obras de pavimentación del camino internacional que conecta La Serena con la provincia argentina de San Juan, y que forma parte del Corredor Bioceánico Eje Mercosur, que permitirá mejorar la conectividad de la Región de Coquimbo con Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.

En el sector Juntas del Toro, el titular de OO.PP., se reunió con el gobernador transandino de San Juan, José Luis Gioja, donde señaló que nuestros trabajos tienen la proyección de integrar Chile con Argentina, con el fin de mejorar nuestras economías. Por el lado chileno tenemos una inversión sobre los 3.000 millones de pesos y lo mismo están haciendo los argentinos por el lado de San Juan .

Ambas autoridades visitaron el complejo fronterizo Agua Negra, ocasión en la que se entrevistaron con funcionarios de los diferentes servicios públicos que allí trabajan, entre ellas Aduanas.

Los trabajos que realiza la Dirección de Vialidad del MOP en el tramo que se inicia en Huanta y puente Las Terneras, involucra el mejoramiento sustancial de 18 kilómetros de la Ruta 41, la que además se transforma en un circuito turístico y comercial para la región, pues conduce al Valle de Elqui, al Embalse Puclaro y a poblados aledaños muy visitados por turistas.

Fuente: http://www.aduana.cl

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: