Saltar al contenido

Foxley resaltó integración entre Chile y Argentina

24 enero 2009

FOTO_0120090123223357El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, enfatizó que Chile y Argentina están trabajando en una integración que no es retórica, sino que real, como quedó demostrado en el reciente encuentro de las presidentas Bachelet y Fernández en la frontera austral y como lo hacen, con mucha convicción la Región de Coquimbo y la provincia de San Juan.

El canciller subrayó que el proceso de globalización exige el trabajo conjunto de los países vecinos como única forma de poder satisfacer los exigentes mercados mundiales.

En esa línea, recalcó que la integración con Argentina se está dando en muchos frentes como en la infraestructura física que permite interconectar ambos países y desarrollar turismo, compraventa de productos y, además, tengan acceso a los puertos del Pacífico y del Atlántico.

Sus planteamientos los formuló al participar en un encuentro organizado en La Serena por el Frente Paso Agua Negra. Este frente está impulsando la construcción de un túnel que mejore la conexión de la Región de Coquimbo con la provincia de San Juan.

Según Foxley, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, confirmó que está definida la pavimentación completa de la Ruta 41, hasta el Paso Agua Negra, en un plan que se extenderá hasta el año 2011.

Hoy se encuentra en plena ejecución, un contrato para los trabajos de pavimentación de 22 kilómetros en el sector Puente Las Terneras Aduana Juntas del Toro.

En la parte argentina, en tanto, se han invertido más de 200 millones de dólares de manera de completar el trazado.

Fuente: www.lanacion.cl

No comments yet

Deja un comentario